viernes, 10 de julio de 2020

PRESUPUESTO DE CARRETERAS CON CONSTRUCSOFT

PRESUPUESTO DE CARRETERAS E CONSTRUCSOFT

En el presente artículo, demostraremos las cualidades de ConstrucSoft para calcular rápida y eficientemente todo tipo de presupuestos de carreteras, como también poder elaborar, expedientes técnicos de mantenimiento y construcción de carreteras. 

Para este fin vamos a procesar en ConstrucSoft, el Expediente Técnico “Mantenimiento Periódico de la Carretera EMP.PE-1N (PIURA) Santa Ana – Tambogrande, Tramo Piura – La Obrilla” con precios referenciales a Febrero de 2012.  

Dicho expediente ha sido descargado directamente desde Google, en:

 gis.proviasnac.gob.pe › expedientes › 11- ANALISIS D...PDF

11- ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS.pdf

ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS Y PRESUPUESTO DE OBRA. 1. INTRODUCCION. Este capítulo tiene la finalidad de materializar vía costos, las ...

  

El presupuesto, los análisis de precios unitarios, y los gastos generales del Expediente Técnico se ha alimentado completamente en ConstrucSoft en un tiempo de 2 días, siendo el proceso el siguiente: 

  • Generación del presupuesto con el metrado de la obra.
  • Alimentación de los análisis y sub-análisis de precios unitarios con sus respectivos recursos y precios unitarios
  • Cálculo de rendimientos de transporte en los análisis de transporte
  • Alimentación de los gastos generales
  • Programación de la obra
  • Generación de reportes

Durante este proceso se han detectado ciertas incongruencias en el presupuesto, las cuales consideramos pertinentes no explicarlas, simplemente nos limitaremos a mostrar los resultados del Expediente Técnico, alimentado en ConstrucSoft.